martes, 31 de mayo de 2011

I FESTIVAL DEL HONGO

La Comunidad Campesina de San Isidro Labrador  de Marayhuaca en el marco de su XX Aniversario viene organizando el Primer festival del hongo a realizarse del 13 al 15 de mayo.

Este evento espera congregar a cientos de visitantes  que podrán observar, aprender y degustar de los platillos a base de hongo comestible preparados por los mejores cheff de la gastronomía  regional y nacional.



Las madres de familia de esta comunidad han encontrado en este producto una alternativa para alimentar a sus hijos y consideran a  estos hongos comestibles como milagrosos por su potencial nutricional.

El presidente de la comunidad de Marayhuaca Sr. Narciso Calderón Carlos y el  Ing. Bernardino Lalopú Silva director de Agro rural de Lambayeque en conferencia  de prensa invitaron a participar del I FESTIVAL DEL HONGO  que se realizará en la comunidad San Isidro Labrador de Marayhuaca ubicada a mas de 3500 de altitud en el distrito de Incahuasi. 

Será toda una jornada de tres días de celebración con bailes ancestrales, degustación de platos típicos, escenificación costumbrista, maratón de mujeres, campeonato de fulbito y entre otras actividades.

Se pretende que esta feria sea una ventana para mostrar la calidad y cantidad de productos naturales y el  potencial turístico de Marayhuaca, asimismo sirva para establecer relaciones interculturales que puedan contribuir a la unión de nuestros pueblos

0 comentarios:

Publicar un comentario