jueves, 30 de diciembre de 2010

¿QUE SE VENDRÁ AHORA EN EL PRÓXIMO GOBIERNO?


El  ambiente electoral una vez más invade los medios de comunicación y la imaginación de muchos ciudadanos, quienes ya no esperan nada diferente al curso del actual gobierno, que aparentemente “ya dio todo lo que tenía que dar”. Decepcionante final para quien decía que iba a encabezar el “cambio responsable” en el país, pero al parecer esta enfermedad ciudadana es de nunca acabar, la maldita “corrupción” termina cada día por envolver al ser humano.
Ha transcurrido ya el tiempo y el gobierno de García  ¿Qué cosa ha cambiado respecto a su gestión como presidente del Perú? el modelo económico es el mismo y estando así las cosas a diferencia de las elecciones anteriores, ya no se sabe lo que pueda venir en las próximas elecciones presidenciales del 2011.
Como se recuerda, las anteriores elecciones fueron dos campañas claramente diferenciadas, primero se eligió al presidente y los congresistas, y después a los presidentes regionales y los alcaldes, en cambio ahora, hicieron diferentes las cosas en el pasado octubre del 2010 donde eligieron a los presidentes regionales y alcaldes. Por hoy los candidatos presidenciales ya se encuentran en plena campaña para las elecciones de abril del 2011.
Por eso los novedosos acercamientos entre partidos políticos y movimientos regionales, dan cuenta del buen resultado electoral de estos últimos tiempos donde encontramos candidatos y partidos políticos para todos los gustos, varios de ellos apuestan por una alianza política. Organizaciones políticas, frentes de defensa y sectores de izquierda avanzan hacia una táctica electoral convergente para las elecciones presidenciales; el toledismo, Castañeda y el PPC ya han iniciado conversaciones para abordar el singular reto de ir juntos (probablemente se sumarán SP y AP) pero, por lo menos con dos candidaturas presidenciales diferentes.
Por fin se avizora algo nuevo en la política electoral. El APRA lanza ahora a Mercedes Araoz a la presidencia, presionada por los problemas y expectativas internas, camina hacia más de lo mismo.
Así, el espectro electoral se va aclarando, derrotados los psicosociales contra el nacionalismo y Ollanta, los proyectos de “frente único” de centro-izquierda y centro-derecha empiezan a tomar forma. En buena hora que se busque disputar el centro, ya que el próximo gobierno requerirá construir una verdadera mayoría política.
En cambio, el APRA, sin Alan, se muestra dividida y disminuida para abordar las próximas elecciones… y confundida con esto de querer reivindicarse de izquierda pero estar al servicio de los poderosos de siempre.
El Fujimorismo, postulándose como el sostén de masas para un gobierno de contención del movimiento popular, continúa esperanzado en el fracaso del proyecto democrático de “centro derecha” y así poder revivir sus relaciones con los poderes fácticos encubiertos, al interior de la iglesia, de ciertos medios de comunicación y de los sectores comprometidos con la violación de los derechos humanos, es que habiéndoles expropiado la autoría del modelo económico del “libre mercado”, ahora sólo reclaman como suyo la mano fuerte contra la protesta social.
Para culminar con esta columna de sabor agrio solo nos queda asegurarnos que nuestro voto sea consciente y responsable votemos con la razón para que algún día cumplamos el sueño de mejorar el Perú en todos los sentidos.


martes, 28 de diciembre de 2010

LO QUE SUELO ESCRIBIR PERSPECTIVA DE LA PROPIA VIDA… SENTIMIENTO YOICO


DOS AMORES QUE NUNCA MORIRÁN

Ya desde el tiempo de la infancia y de  la adolescencia y ahora que soy  una mujer adulta, entendí  que siempre tuve a mi lado a un amor puro, aquel amor que hasta hoy vive en mí y estoy segura que ese amor incomparable estará conmigo hasta que la muerte a cada uno nos acecha, porque este amor me es fiel, porque jamás pide algo a cambio, mas solo pide que lo amemos y que nos amemos los unos  a los otros y porque se que este amor jamás me traicionara ni me dejará sola y por que en ti confió a ojos cerrados , mi gran amor supremo , TE AMO mi primer amor “inmortal” , amor que nunca morirá…
Pero a ti mi amor “Mortal” también te digo que tu amor nunca morirá y porque considero tener dos amores, el primero que es el transparente que no se compara con ningún humano que es el amor de DIOS  y el segundo lo eres tu, que puede que no seas tu, pero es a ti a quien amo y mientras sigas viviendo aquí en mi pecho diré que también tu amor nunca morirá.
No te culpo por no amarme si es que eso fue lo que me dijeron  una vez tus labios rosados, pero yo aun mantengo otro concepto que según tu actitud me lo ha demostrado, se que me quieres pero aquel querer es mas que suficiente para mi, porque siempre estas pendiente de mi ,porque al menos en cada llamada tuya me dices un “Hola cariño” , un “Te quiero” o lo que solías decirme las pocas veces que salíamos a conversar en las viejas vigilias de noches sin sueño , es que acordarme de esas palabras bonitas como cuando me decías Bebé o  conejita y así me doy cuenta de lo lindo que la pasaba a tu lado y por ese cariño que ahora se ha convertido en casi un amor como el que se le tiene a una hija pues veo las cosas mas confundidas que nunca y puesto que ahora somos lo que siempre fuimos solo amigos , amigos que lo dimos todo a escondidas entre cuatro paredes , pero este amor se desborda y va cayendo como un manantial porque tu para mi eras la unión de la esperanza y de todos mis deseos.
Pero así es la vida y así son los infartos del amor inexplicable pero en el fondo sabias que buscaba un amor definitivo y mi amor es sincero ,tan sincero que mientras lo disfrutaba le estaba cortando las alas y acabaron por matarlo, bueno eso pensé y me equivoque porque tu amor no ha muerto y aun esta vivo y se que este amor nunca morirá y lo sabes que nunca habrá amor puro como el tuyo , eres el hombre que solo se hacia feliz con caricias , besos, detallitos tan simples y porque no todo lo veías deseo físico o como quien dice ese deseo sexual, pero te comprendo por no corresponderme, pero la ultima vez que hablamos me dijiste cosas que jamás sentirás ni hoy ni mañana ni nunca , solo deja que sea yo la que te ame incondicionalmente y seguiré tus pasos camino a la soledad y me harás la misma pregunta que siempre te hacia ,pero bueno sea cual sea tu problema te voy a entender porque estarás siempre conmigo como se que tu también lo estarás aunque ya no estemos físicamente juntos pero estarás conmigo porque un amor que nunca muere será el mío hacia a ti, un amor plenamente humano y mi amor por ti no piensa en recibir sino en dar.
Incondicionalmente tuya...

sábado, 18 de diciembre de 2010

CELEBREMOS JUNTOS NUESTRA ARRIESGADA VOCACIÓN FACCOM



Nuestra universidad de Chiclayo esta celebrando esta semana el aniversario de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN , puesto que este martes 21 es el día central en el cual FACCOM estará soplando sus 23 velitas de años de existencia como facultad  y a la vez estaremos celebrando estos 23 años junto a egresados y estudiantes quienes  logramos que día a día nuestra facultad salga adelante y  demostrándoles que esta carrera es para personas con verdadera vocación  y que en el fondo sabemos que no solo nos dedicamos a transmitir hechos reales , lo digo porque muchas personas no saben que por brindarles la mejor información , nosotros vivimos lo que hay detrás de la noticia y eso  hace que en algunos casos pongamos en riesgo nuestras vidas.

Así mismo siendo aun estudiante de la FACCOM , he venido aprendiendo muchas cosas nuevas del labor periodístico y que hoy mi facultad me esta formando profesionalmente y también como persona, pero de todo ello es gracias a todos los docentes que se esfuerzan por darnos lo mejor y así motivar también a mis compañeros a seguir dando lo mejor de nuestra vocación,  porque sabemos que ciencias de la comunicación  poco a poco ha ido creciendo brindándonos las mejores herramientas aplicativas a nuestra carrera como por ejemplo contar con un laboratorio de computo ,taller de radio y taller de televisión  con grandes equipos  que nos están sirviendo para poner en práctica el trabajo de campo periodístico ,teniendo hoy en día  programas informativos como “PRIMERA LÍNEA” Y “REPORTEROS”.

Por otro lado contamos también con blog informativos FACCOM  donde podrán acceder fácilmente a la información diaria de todos los hechos reales  y entre otras cosas mas con las que cuenta la facultad y que es merecible festejar a lo grande nuestros logros  de nuestra carrera.
No quiero cerrar esta nota sin antes mencionar a los cientos de egresados que laboran exitosamente dentro y fuera de nuestra universidad, personas que hoy en día ocupan cargos importantes en sectores públicos y privados que ejercen profesionalmente en el país y en el extranjero, empecemos por pasar lista a todo el STAFF PERIODÍSTICO DE FACCOM de nuestra universidad contando con la lista de los licenciados a Froilán Chuquizuta Santamaría, Carlos Molina Nomberto, Milagros Wong Chung , Francisca Jesús León Ángeles, Valentín Alvarado Ramírez, Lucy Arias Alarcón , Manuel Mezones Saavedra , Enrique Ruiz Fernández , Robinson Velásquez Díaz , Sandra Valdiviezo Carhuanchinchay (MSC) y como Decano al Lic. Henry Chiclayo Vega.

 Sin embargo todo no queda allí  y que hay de los otros egresados laborando fuera de nuestra universidad, pues no hay que olvidar que ellos también están ejerciendo la profesión exitosamente, mencionemos algunos que tienen cargos importantes como a la Lic. Romy Alegría (Manager, Montgage especialista Canadá), Lic. Ángel Vallejos Pasco (Editor Regional del Diario la Republica), Lic. Janet Aldana Fernández, Irene Díaz Bazán (Directora Impacto Latino Newspaper – Atlanta), Y  el Lic. Oswaldo Echevarría Cruzado laborando como jefe  DEPARTAMENTO DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE y para quienes no lo saben es también  nuestro nuevo  Y recientemente elegido DECANO DE COLEGIO DE PERIODÍSTAS  DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE.

Me ha quedado claro que los mejores profesionales están saliendo de  FACCOM y esto me sirve  como ejemplo y modelo a seguir de estos grandes profesionales que salieron de nuestra universidad  y que esta carrera me esta ayudando a crecer como futura periodista o comunicadora y también como persona, es por eso que pido no un aplauso, sino miles de miles  de aplausos por nuestro aniversario FELIZ DÍA FACCOM…

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿QUIENES ESPERAN ANSIOSAMENTE LA NAVIDAD?


Es más que obvia la respuesta y puesto que los niños a nivel mundial de los distintos niveles económicos son los más entusiasmados porque llegue la noche buena  ya que para ellos la navidad es el símbolo de muchos juguetes, regalos, el chocolate, el pavo y panteón.
Pero aunque ustedes no lo crean los niños pobres son quienes también sueñan muy lejanamente por tener sus juguetes en el día de navidad, pero la realidad es otra y es tan cruda para estos pequeños que viven en hogares precarios viviendo en todo el centro no de una bonita ciudad, sino mas bien viviendo en todo el centro de lugares aledaños donde existe demasiada pobreza  y no es fácil para estos pequeños obtener un hermoso regalo por navidad.
A mi parecer tengo un concepto de lo que es la navidad y es que si nosotros tenemos tristeza, ¡Alégrate! Que la navidad es gozo y si tienes enemigos! Reconcíliate! Que la navidad es paz , pero que hay si yo les digo que si tenemos pobres a nuestro lado , pues mi respuesta seria ,!Ayúdalos! que la navidad es don…
Por otro lado nosotros los adultos deberíamos enseñarles  a los niños por estas fechas el significado de la navidad, es obvio que cada quien, cada religión y cada creencias y puntos de vista tienes como resultados significados diferentes de lo que es la navidad , pero a fin de cuentas todos sabemos bien en el fondo que venimos de un solo creador y la navidad es un fecha importante al menos para mí lo es ya que aquel día se recuerda el nacimiento de nuestro niño Jesús y pues somos nosotros los grandes en que deberíamos enseñar a los niños la llegada de la navidad con ese significado de compartir y ayudar , pero sin dejar de lado la ilusión e imaginación que todo niño tiene , aquella ilusión de conocer a ese hombre gordo de barba blanca y larga en donde les viene trayendo desde el lejano polo norte muchos regalos y juguetes en su enorme trineo , porque creo que esa es la navidad , la navidad de los niños.
Es admirable lo que hace mucha gente pobre  en el día navideño pues lo poquito que tienen en casa lo comparten con los más pobres que ellos mismos y lo hacen con solo objetivo que es el de llevar amor y alegría a tantos niños que no cuentan con esos detalles que necesitan en el día de navidad el de tener en sus manitos un juguete como una muñeca, una pelota o un carrito y es que para mi jugar con la ilusión de un niño no es bueno y es necesario que esa noche buena deberíamos dedicarles todo el tiempo necesario sin dejar que pierdan esa anhelada imaginación que tienen muchos niños por querer conocer al famoso Papá Noel .
No me queda más que concluir  diciéndoles que si tienes errores ,! Reflexiona!, que la navidad es verdad, la navidad es paz y si tienes odio! Olvídalo! que la navidad es amor…FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.


jueves, 9 de diciembre de 2010

RUMBO AL MUNDO SIN ILUSIONES

jueves, 2 de diciembre de 2010

LO MEJOR....