jueves, 16 de diciembre de 2010

¿QUIENES ESPERAN ANSIOSAMENTE LA NAVIDAD?


Es más que obvia la respuesta y puesto que los niños a nivel mundial de los distintos niveles económicos son los más entusiasmados porque llegue la noche buena  ya que para ellos la navidad es el símbolo de muchos juguetes, regalos, el chocolate, el pavo y panteón.
Pero aunque ustedes no lo crean los niños pobres son quienes también sueñan muy lejanamente por tener sus juguetes en el día de navidad, pero la realidad es otra y es tan cruda para estos pequeños que viven en hogares precarios viviendo en todo el centro no de una bonita ciudad, sino mas bien viviendo en todo el centro de lugares aledaños donde existe demasiada pobreza  y no es fácil para estos pequeños obtener un hermoso regalo por navidad.
A mi parecer tengo un concepto de lo que es la navidad y es que si nosotros tenemos tristeza, ¡Alégrate! Que la navidad es gozo y si tienes enemigos! Reconcíliate! Que la navidad es paz , pero que hay si yo les digo que si tenemos pobres a nuestro lado , pues mi respuesta seria ,!Ayúdalos! que la navidad es don…
Por otro lado nosotros los adultos deberíamos enseñarles  a los niños por estas fechas el significado de la navidad, es obvio que cada quien, cada religión y cada creencias y puntos de vista tienes como resultados significados diferentes de lo que es la navidad , pero a fin de cuentas todos sabemos bien en el fondo que venimos de un solo creador y la navidad es un fecha importante al menos para mí lo es ya que aquel día se recuerda el nacimiento de nuestro niño Jesús y pues somos nosotros los grandes en que deberíamos enseñar a los niños la llegada de la navidad con ese significado de compartir y ayudar , pero sin dejar de lado la ilusión e imaginación que todo niño tiene , aquella ilusión de conocer a ese hombre gordo de barba blanca y larga en donde les viene trayendo desde el lejano polo norte muchos regalos y juguetes en su enorme trineo , porque creo que esa es la navidad , la navidad de los niños.
Es admirable lo que hace mucha gente pobre  en el día navideño pues lo poquito que tienen en casa lo comparten con los más pobres que ellos mismos y lo hacen con solo objetivo que es el de llevar amor y alegría a tantos niños que no cuentan con esos detalles que necesitan en el día de navidad el de tener en sus manitos un juguete como una muñeca, una pelota o un carrito y es que para mi jugar con la ilusión de un niño no es bueno y es necesario que esa noche buena deberíamos dedicarles todo el tiempo necesario sin dejar que pierdan esa anhelada imaginación que tienen muchos niños por querer conocer al famoso Papá Noel .
No me queda más que concluir  diciéndoles que si tienes errores ,! Reflexiona!, que la navidad es verdad, la navidad es paz y si tienes odio! Olvídalo! que la navidad es amor…FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.


0 comentarios:

Publicar un comentario